Colombia 19-9-2019
Querida Mia:
Desde el inicio de este proceso de auto-cuidado y activismo sostenible me di cuenta de lo mucho que tu hacías sin saberlo pero también de lo mucho que no aprendiste de manera colectiva porque la vida y el patriarcado no te dio la posibilidad.
Te cuento que abrazo mucho tus saberes que me enseño en el día día y fue eso lo que me motivo hoy a ser una mujer con ganas de aprender y practicar sus saberes y los de muchas otras mujeres que he conocido en esto proceso de encuentro; no importa su lugar de origen, su cultura y todas esas diversidades. Me enseñaste a caminar, me cuidases, protegiste y alimentaste hoy yo lo hago con otras y muchas y aprendo de ellas a cuidarme, protegerme y amarme.
Esta experiencia en esta etapa de mi vida me ha permitido abrir el cofre de saberes que guardo y saco cuando necesito; he aprendido que soy un universo, que debo dar y recibir; ademas de que tú me enseñaste a ser puerto (?) aquí lo he complementado con ejercicios que me dan seguridad; serenidad, firmeza y agarrarme de otras para sentirme acompañada y apoyada.
Son muchas cosas que tengo que contarte y decirte que hoy me considero una mujer nueva, que nací de nuevo, quizás muchas cosas que te cuente y diga no me las vas a poder entender, quizás ni saber que tan grande es el mundo que he descubierto, lo mucho que he podido avanzar, y se que te sientes orgullosa de mi por todo lo que hago y que te quisiste ser, por todo lo que he aprendido y construido con otras mujeres que me inspiran.
Pronto contaré mas detalles y recordándote que eres mí maestra.
Te amo mamá.
Betty